Un quíntuple accidente de tránsito provocado por el cabezal de una rastra acabó con la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la “Vuelta de El Cura” en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El vehículo pesado, que venía desenfrenado, se llevó varios carros de encuentro y terminó impactando contra un muro perimetral de la zona al salirse de la carretera. El accidente también dejó a varias personas heridas.
Uno de los fallecidos fue identificado como Jimmy Alexander Guzmán, de 23 años de edad, quien era el conductor de un taxi que participó en la fuerte colisión.
El taxi, donde falleció el conductor, impactó de manera frontal con otro carro; los testigos se apersonaron al lugar para auxiliar a los involucrados, pero uno de ellos ya estaba sin vida.
Según se informó, de manera no oficial, el cabezal, que venía sin frenos por la carretera, habría provocado el lamentable hecho, donde también resultaron varias personas heridas.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegó a la escena del accidente para comenzar las indagaciones del caso y deducir responsabilidad penal contra el responsable.
Los accidentes de tránsito siguen causando luto y dolor en la familia hondureña.
Las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) revelan que en los primeros tres meses de este 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño. Los impasses viales han provocado la muerte de 406 personas.
Las principales causas de los accidentes de tránsito en Honduras son el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas o drogas y despistes.
Las cifras revelan que producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.
Varias personas se acercaron a la zona para ayudar con los trabajos de rescate del taxista, pero este ya había perdido la vida.
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del hecho.