El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana luego de recibir una noticia por parte de su médico. A continuación los detalles.
Maduro fue informado el viernes en la noche por sus médicos de “un resultado positivo” en una prueba PCR, publicó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Twitter.
“Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana”, agregó la funcionaria, que dijo que este sábado se le hicieron dos nuevas pruebas “con resultados negativos”.
“Todo indica que se trató de un falso positivo”, manifestó.
El mandatario venezolano no se ha pronunciado sobre los comentarios de la vicepresidenta.
El viernes, en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana, la maestra de ceremonia anunció que Maduro asistiría a la plenaria de jefes de Estado y gobierno de este sábado.
La silla de Venezuela la ocupó el canciller Yván Gil durante el debate de esta mañana.
Es importante mencionar que Maduro se reunió en Caracas el viernes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un encuentro del cual no trascendieron detalles.
En la inauguración de la cumbre se había oficializado su llegada y las expectativas eran altas.
La cumbre se llevó cabo en República Dominica el viernes 24 y el sábado 25 de marzo.
En la reunión de los mandatarios Iberoamericanos se trataron temas como la migración y la pobreza.
Además de la exigencia de paz que pidieron los mandatarios sobre la situación que está viviendo Haití.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue parte de la cumbre y reiteró que recibió el país vinculado con el crimen organizado y el narcotráfico, pero que su gestión ya se está desarticulando esas prácticas.