Casi siete meses han pasado desde la desaparición de Angie Peña, la joven que se disponía a vacacionar -junto a su familia- el pasado -1 de enero de 2022- en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía, pero que tras abordar un jet ski no regresó a la orilla. Hasta el día de hoy sus parientes y las autoridades la buscan y en la siguiente galería le mostramos los últimos detalles sobre el caso.
Angie Samantha Peña, de 24 años, viajó a la playa de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía, a disfrutar el Año Nuevo 2022 junto a su familia. Su hermana volvió a la orilla, pero Angie misteriosamente desapareció.
Después de una intensa búsqueda, prácticamente todo enero de 2022, las autoridades encontraron la jet ski que usó Angie y varias de sus prendas que supuestamente portaba el día de su desaparición. La búsqueda siguió y muchas versiones surgieron en torno a su paradero.
Recientemente la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que las investigaciones no se cerrarían y aún siguen en proceso.
“Bajo ningún punto hemos decidido parar el caso, bajo ningún punto hemos compartido los avances que ha habido en el caso de investigación de Angie Peña con la población”, señaló Villanueva.
Por su parte Sua Martínez Ibarra, titular de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), afirmó que “Angie podría estar con vida”.
“Tenemos pruebas, junto con la doctora Julissa Villanueva y la madre de la joven, de que está viva”, reiteró Marínes Ibarra. Según las autoridades, los trabajos de búsqueda continúan, pero la familia ha interpuesto denuncias ante el Ministerio Público por la lentitud con la que se ha manejado el proceso.
El pasado viernes -22 de julio- la Policía Nacional informó que ofrecerá una recompensa de 100 mil lempiras a cualquier persona que brinde información fidedigna en el caso de Angie Peña. La institución espera que con la recompensa ofrecida reciban llamadas a nivel nacional e internacional.
Las autoridades hondureñas también pusieron a disposición el número telefónico 3153-5025 para que las personas que tengan información acerca de la joven puedan comunicarse con el Departamento de Localizaciones, Búsqueda y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Tras conocer que se otorgaría una recompensa por parte de la Policía Nacional, el padre de Angie, Walter Peña, envió un mensaje a su hija.
“Desde mi corazón lo que le puedo decir a mi hija es que tenga fe, que pronto va a estar en su casa. Esta lucha es inclaudicable para nosotros, seguimos adelante. No bajaremos los brazos y hasta que demos el último suspiro de nuestras vidas, vamos a seguirla buscando”, expresó el padre de la joven.
El padre de Angie dio a conocer que actualmente al menos una persona involucrada en la desaparición de Angie Peña está “plenamente identificada”.
El progenitor de Angie pidió al Ministerio Público que dicte los requerimientos fiscales contra sospechosos para obtener nuevos detalles del posible paradero de su hija.
De acuerdo con Peña, Angie no habría sido víctima de un accidente en altamar como manejan las autoridades, sino que habría sido secuestrada por una red criminal dedicada al tráfico de personas que opera en la zona.
Se espera que en los próximos días autoridades actualicen más pistas sobre el caso y se descarte o no la posibilidad de un posible secuestro por trata de personas en las playas de West Bay en Roatán.