La estudiante de administración aduanera era la única joven sobreviviente del fatídico accidente en el que murieron sus dos amigas al partirse en dos el vehículo en el que viajaban la madrugada del viernes. Tras 72 horas luchando en cuidados intensivos la joven no pudo resistir las lesiones.
Estuvo casi tres días luchando por su vida en el Hospital Escuela, pero Lizzy Morales no soportó las gravedad de sus heridas y perdió la vida en horas de la noche de este domingo -5 de marzo-.
Desde el día sábado, sus amigos familiares comenzaron con una campaña de solidaridad en la que pedían donantes de sangre y apoyo económico para los gastos médicos de Morales, pues tenían muchas esperanzas de que se recuperara.
El domingo incluso se realizó una maratón en Yuscarán, El Paraíso, lugar de donde era originaria Lizzy, en la que recorrieron casa por casa para recaudar fondos que serán entregados a los padres, ahora para los gastos fúnebres.
“Prima, ¿por qué te fuiste? Nos dejas un gran vacío en nuestros corazones, luchaste hasta el final”, escribió la prima de la joven, quien reveló que la velatoria de Morales se realizará en el centro social de Yuscarán.
Lizzy era estudiante de Administración Aduanera y era la única sobrevivientes de las tres jóvenes del accidente ocurrido en horas de la madrugada del pasado viernes en el anillo periférico de la capital, el cual dejó muertas además a Gabriela Huete y Fabiani Madrid.
La joven, de apenas 24 años, luchó contra graves lesiones durante tres días, pues tenía rota su pelvis y golpes internos, pero la lesión más grande y grave era en su cabeza la que le habría terminado arrebatando la vida.
Desde el momento del accidente en el anillo periférico su condición de salud era muy delicada, pues tenía un trauma craneoencefálico cerrado, una fractura en la pelvis y en el antebrazo. Así como varios golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo.
Familiares y amigos solicitaban cadenas de oración por su vida y rogaban por un milagro, pero desafortunadamente se registró su muerte la noche del domingo. La joven era muy apreciada en su natal Yuscarán.
El cuerpo de Lizzy será velado en el centro de usos múltiples de Yuscarán, El paraíso, y su sepelio será el dia martes 7 de marzo a las 4:00 de la tarde anunció la familia Morales Peña.
La tragedia que cobró la vida de Lizzy y dos jóvenes más dejó ilesos a otro joven y al conductor (ambos iban en la parte delantera del auto). El conductor enfrenta varios cargos por provocar las tres muertes.
Lizzy era una joven promesa de la Administración Aduanera, carrera por la que se vino de su natal Yuscarán para cursar la carrera.
El trágico accidente que derivó en la muerte de Lizzy, además de dos jóvenes más, pasó debido al exceso de velocidad e ingesta excesiva de alcohol por parte del conductor que fue a impactarse contra un poste de concreto y partió el auto en dos partes.