El hallazgo de un cadáver ultrajado en una quebrada ha causado conmoción en Trujillo, Colón. Se trataba de Riccy Calderón, una joven madre que fue asesinada en las últimas horas en la zona norte de Honduras. A continuación los detalles del caso.
La joven estaba desaparecida desde el pasado sábado 1 de julio.
Ella salió de su casa con la intención de disfrutar del tradicional carnaval del municipio de Trujillo, departamento de Colón.
Sus familiares reportaron su desaparición cuando al pasar las horas ella no regresó a casa y tampoco respondía las llamadas y mensajes.
Al percatarse que algo andaba mal, comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales.
Pero fue hasta el lunes 3 de julio cuando personas que transitaban por una quebrada dieron parte a la Policía Nacional sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de putrefacción.
Lamentablemente, se trataba de Riccy, quien de manera preliminar, se cree que fue ultrajada sexualmente antes de ser asesinada.
Además, el cuerpo quedó en una pequeña hondonada, por lo que se cree que fue lanzado, después de perpetrar el crimen.
Sus familiares, tras ser notificados, se desplazaron hasta la zona y reconocieron a la joven, por lo que devastados por la situación, querían hacer el levantamiento del cadáver ellos mismos.
Pero debido a la zona donde estaba el cadáver contaron con el apoyo de algunos miembros del Cuerpo de Bomberos para sacarlo del lugar de difícil acceso.
Riccy era un mujer querida en la colonia Manuel Bonilla, de ese sector del norte de Honduras.
Deja dos hijos menos de 10 años.
Hasta el momento se desconocen los motivos del brutal crimen.
Ni quién o quiénes lo habrían perpetrado.
Su familia pide justicia, que se investigue cómo ocurrieron los hechos.
Las autoridades informaron que ya comenzaron con las investigaciones de este femicidio.
Su cuerpo será velado en la casa de sus padres y enterrado en el cementerio local. Cabe mencionar que la familia no permitió que se realizará autopsia al cuerpo de Riccy.