Originarios de San Marcos de Colón, Choluteca, miembros de una misma familia y residentes de la colonia Popular eran los dos jóvenes que murieron trágicamente este viernes en la capital de Honduras.
Jairo era uno de los dos que viajaban en el asiento frontal del vehículo por lo que el fuerte golpe durante el accidente provocó su muerte. Preliminarmente las autoridades manejan que ambas víctimas no portaban su cinturón de seguridad al momento del choque.
La segunda víctima mortal, porque el accidente también dejó a otros tres jóvenes heridos, fue Selvin Espino.
Selvin era uno de los más jóvenes del grupo de primos que disfrutaban de departir juntos como ocurrió anoche cuando salieron para festejar sin imaginar lo que esta madrugada sucedería.
Las autoridades anunciaron que tienen un video grabado en la zona que mostraría cómo fue que sucedió el fatal choque contra un poste del tendido eléctrico.
Aparentemente el conductor, que hasta el momento no ha sido confirmado quien de ellos era, iba a exceso de velocidad y derrapó en la vía perdiendo el control de la camioneta y yéndose a chocar contra el poste.
De acuerdo a un informe preliminar de autoridades de Vialidad y Tránsito, uno de los sobrevivientes relató que la mayoría había ingerido bebidas alcohólicas y venían a exceso de velocidad.
Será la respectiva investigación la que determine qué sucedió exactamente en el percance que llena de luto a dos familias hondureñas.
Los jóvenes conducían una Mitsubishi gris placas HDN 8318 que quedó completamente destrozada.
Los tres jóvenes restantes, que venían en la parte trasera del automotor resultaron con lesiones por lo que fueron auxiliados en horas de la madrugada y trasladados hacia un centro asistencial.
Los jóvenes heridos son Maynor Espino, Alexis Hernández y Nilson Espino.