El supuesto asesino de la maestra Eliza Fletcher fue detenido un día después de su secuestro, unas sandalias en el lugar ayudaron a dar con su captura. Esto es lo que se sabe del caso.
Eliza Fletcher salió a correr la madrugada del viernes 2 de septiembre, cerca de la Universidad de Memphis, cuando fue secuestrada por un hombre a bordo de una camioneta.
En el forcejeo, antes que Fletcher ingresara al vehículo, se cayó su celular, una botella con agua y se quedaron unas sandalias.
Según las autoridades, fue gracias a que una persona que pasó por el lugar que se pudo obtener las sandalias para realizarse pruebas de ADN e identificarse a Cleotha Abston como el responsable.
Según informaron las autoridades, cámaras de seguridad captaron a Cleotha Abston utilizando las sandalias “Champions” un día antes del secuestro.
Las cámara identificaron a la camioneta negra, según la información brindada, luego de cometer el secuestro, Abston estuvo aparcado por cuatro minutos en un estacionamiento.
El vehículo fue identificado un día después en el estacionamiento cerca de la casa de Cleotha Abston.
Tras el secuestro de “Liza”, como le decían de cariño, su familia ofreció 50 mil dólares a quien diera información sobre su paradero.
El hermano y un testigo de Cleotha Abston revelaron que el mismo día del secuestro él estaba actuando de forma extraña.
Asimismo, revelaron que Cleotha Abston lavó el interior de la camioneta y ropa en el fregadero.
Luego de reportarse todas las incidencias y de varias indagaciones, la policía incluso decomisó el basurero, que estaba cerca de la casa de Abston para investigación.
El lunes 5 de septiembre, cuatro días después del secuestro, se encontró el cadáver de una mujer en una zona que estaba a 20 minutos de donde ocurrió el incidente con Fletcher. Hasta ese momento no se había identificado.
El martes por la mañana, a través de Twitter, el departamento de Policía de Memphis confirmaba que la víctima hallada era el de la también heredera multimillonaria, Eliza Fletcher.
La policía de Memphis aún se encuentra en la búsqueda de la ropa que utilizaba Eliza el día de su desaparción.
Tras identificarse a Cleotha Abston como el responsable, las autoridades lo señalaron por los delitos de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas.
Abston debía presentarse este martes ante el juez por los delitos anteriores. Luego de confirmarse que se encontró el cadáver de Eliza se le sumaron los cargos de asesinato en primer grado y asesinato en primer grado en perpetración de secuestro.
Familiares y amigos de Eliza Fletcher, una maestra de jardín de niños, lamentan su trágica muerte en redes sociales. Aún no se han revelado detalles de la autopsia.