Siete personas fueron acribilladas durante una masacre perpetrada en una cuartería de la primera avenida de Comayagüela. Luego de las primeros operativos y diligencias investigativas, esto es lo que se sabe del crimen.
El séptuple crimen sucedió aproximadamente a las 12.35 del mediodía en la séptima calle, primera avenida de Comayagüela, donde funciona una cuartería dentro de la cual se escuchó una fuerte rafaga de disparos.
Seis personas fallecieron de forma instantánea en el lugar de los hechos mientras que otra persona fue traslada en condición crítica hacia un centro hospitalario para intentar salvarle la vida. Los fallecidos quedaron apilados unos sobre otros y presentaban varios impactos de bala en sus cuerpos.
Los jovenes habrían sido atacados por al menos 5 sujetos fuertemente armados que ingresaron al inmueble donde se encontraban y les dispararon hasta quitarles la vida.
De forma preliminar, los 6 fallecidos en el sitio fueron identificados por las autoridades como Johana, Scarleth, Gaby, Manuel, Jorge Cerrato Figueroa (55), Jahaira Hernández (32) y Kelvin Godoy.
Los familiares de las víctimas llegaron al lugar y se mostraron consternados ante la situación. El llanto, desconsuelo y desesperación se apoderó de los rostros de los allegados.
Varios fueron los intentos de este grupo de mujeres para calmar a algunas de las más afectadas por la noticia pero terminaron siendo insuficientes.
La séptima víctima de la masacre, identificado como Kelvin Godoy, falleció en el Hospital Escuela debido a la gravedad de las heridas que presentaba en su cuerpo. En las últimas horas, el fiscal hondureño Edson Godoy realizó una publicación de Facebook para informar que Kelvin era su hermano. “Solo expresarles de manera rápida por la ola violencia del país ha fallecido en entre todos mi Hermano Kelvin Godoy Carcamo”, escribió.
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional (PN) y Medicina Forense llegaron hasta el lugar de los hechos para comenzar con la labor investigativa y realizar el levantamiento de los cuerpos.
Uno a uno comenzaron a trasladar los cadáveres de las víctimas hasta la morgue capitalina donde se les practicará su respectiva autopsia para recabar información que ayude a resolver el homicidio múltiple.
Elementos de la Policía Nacional y Medicina Forense trasladaron los 6 cuerpos desde el interior de la cuartería hasta la parte trasera del vehículo que los llevó hasta la morgue.
Tras el hecho, las autoridades iniciaron con la ‘Operación Candado’, que consistió en cerrar todas las calles, entradas y salidas de la ciudad para dar con el paradero de los autores del crimen. Sumado a esto, los cuerpos de seguridad informaron que también realizarían inspecciones a vehículos y allanamientos a viviendas que consideren sospechosas.
Estos operativos de búsqueda derivaron en un enfrentamiento entre Policías y malhechores en la colonia Villa Adela que dejó como resultado dos agentes policiales heridos de bala. Por fortuna, ambos portaban su chaleco antibalas que les terminó salvando la vida.
En el barrio donde ocurrió el enfrentamiento, la Policía logró decomisar un vehículo que estaría asociado al séptuple crimen. El automotor es un Hyundai Elantra color azul con placas HDM-4375. No obstante, al buscar este número en el Registro Vehicular no se encuentra en la base de datos. En otras palabras, se trata de una placa falsa.
Por otro lado, un segundo automóvil fue decomisado en la colonia Rodríguez. Se trata de un carro modelo Toyota Corolla color rojo con placas HAQ-7182. Cabe destacar que este si aparece en el Registro Vehicular y su propietario es de San Pedro Sula, pues paga Contribución a Siglo XXI.
Cabe destacar que este si aparece en el Registro Vehicular y su propietario es de San Pedro Sula, pues paga Contribución a Siglo XXI. Pesquisas iniciales apuntan a que la masacre estaría vinculada a un reajuste de cuentas.