Un nuevo tiroteo se registró en horas de la tarde de este miércoles al interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en el municipio de Ilama, Santa Bárbara. La reyerta ocurre en un momento en donde se registra una fuerte crisis en el sistema carcelario a nivel nacional.
Elementos de la Policía Nacional se reunieron en las afueras del centro penal de máxima seguridad al momento de escucharse varias detonaciones de arma de fuego.
Pobladores de Ilama, con mucha zozobra y angustia, captaron en videos que circulan en redes sociales el momento en que ocurrió el nuevo enfrentamiento armado dentro de la cárcel.
“Se arrancó, se abrió la lata, señores”, se puede escuchar en uno de los videos en el que al fondo suena el estruendo de las balas.
El tiroteo al interior de “El Pozo” ocurre tan solo un día después de que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, diera a conocer las nuevas medidas que implementará el gobierno para la intervención en los centros penales.
Según el reporte preliminar, el tiroteo sería producto de un enfrentamiento entre integrantes de las pandillas Mara 18 y Mara Salvatrucha recluidos en el centro penal.
Según precisó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, al menos siete reos resultaron heridos. Asimismo, el funcionario aseguró que no hay reportes de muertos tras el enfrentamiento.
Los reclusos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Bárbara Integrado.
Bajo fuerte resguardo policial se encuentra el centro asistencial en el momento en que los reclusos heridos son atendidos por el personal médico.
Así fue el momento en que salió una de las ambulancias que transportaba heridos.
El personal médico brindó asistencia a los reclusos que resultaron heridos tras la nueva reyerta en el centro penal.
Solo en este mes de abril ya se han registrado dos enfrentamientos entre reclusos al interior de “El Pozo”.
Elementos de Fuerzas Especiales resguardan a los reclusos heridos. Todos los afectados son pertenecientes a grupos delictivos.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad se resguardó la llegada de los heridos al hospital en Santa Bárbara.