Los diputados de todas las bancadas se hicieron presente al Hemiciclo Legislativo para la elección de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia.
Un clima de tranquilidad se vivió previo al inicio de la sesión que estaba pactada para las 3 de la tarde pero se retrasó ostensiblemente.
La Junta Directiva hizo su ingreso al palacio pasadas las 6 de la tarde.
Una vez comprobado el quorum, se dio inicio a la sesión en el Cámara Legislativa.
Los diputados Nacionalistas Johana Bermúdez y Tomás Zambrano charlan con el congresista, Carlos Umaña.
El presidente del Congreso, Luis Redondo, se hizo presente para iniciar la sesión.
Las diferentes bancadas se hicieron presentes y levantaron la mano para confirmar su presencia.
Poco a poco se fue llanando el lugar, sin embargo, al no lograr consenso entre las bancadas, no se pudo realizar la votación.
Previo a la sesión, algunos diputados como Tomás Zambrano y Yahvé Sabillón hablaron sobre la posibilidad de implementar la figura de los magistrados suplentes.
Zelaya sacó el documento donde figuraban los 15 nombres seleccionados por la bancada nacionalista, entre ellos, la mejor evaluada, Ana Pineda.
El diputado de Libre, Jari Dixón, tomó la palabra y fue enfático al reconocer que ante la falta de acuerdos le estaban fallando al pueblo hondureño.
La bancada de Libre también presentó su nomina de candidatos a la Corte Suprema de Justicia.
Zambrano, por su parte, tomó la palabra y acusó a la bancada de Libertad y Refundación de querer una corte a su medida y no una que responda a los intereses de Honduras.
Pese a tener algunas coincidencias las bancadas no pudieron llegar a un acuerdo y la votación no pudo llevarse a cabo.
La sesión se cerró ante la presencia de los medios de comunicación y el presidente del Cámara Legislativa, Luis Redondo, convocó para una nueva sesión el día sábado 11 de febrero a las 3:00 p. m.