Los vecinos de la colonia Roberto Suazo Córdova despertaron alarmados la mañana de este miércoles tras generarse un incendio en una vivienda que rompió la paz en el lugar. Hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio mientras los tres miembros de la familia aún dormían.
La fémina, identificada como Melida Herminia Matamoros Alvarado, de 78 años, murió tras que en su vivienda se desatara un pavoroso incendio.
El siniestro ocurrió a eso de las 4:00 de la mañana, según informó un bombero tras haber controlado el fuego, por lo que las víctimas se encontraban durmiendo cuando el fuego comenzó.
Según informaron los vecinos, la mujer logró ser sacada de la vivienda minutos después de que el incendio iniciara, pero se percataron que ya no tenía signos vitales.
De momento se desconoce si murió asfixiada o si fue alcanzada por las llamas del incendio.
En la vivienda también dormían otra mujer de 58 años y un joven de 18, quienes resultaron heridos.
Los heridos fueron identificados como Adrián Rivas (18) y Florinda Esmeralda Bustillo (54) quienes fueron llevados a la emergencias del Hospital Escuela (HE) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En la escena se observaban enseres totalmente quemados: muebles de cocina, sofás y camas calcinadas.
La vivienda de la familia está ubicada en un estrecho callejón lo que no contribuyó a las labores de sofocamiento del incendio por parte de los bomberos.
egún se apreciaba en el lugar, la familia tenía una pequeña pulpería, pero solo algunos de los productos en venta se salvaron del voraz incendio.
Familiares y vecinos lamentaron lo ocurrido y aseguraron que la anciana no podía caminar bien, por lo que le habría costado intentar salir por su propio pie.
Se desconoce qué provocaría el fuego, sin un cortocircuito en el alambrado eléctrico o alguna vela.
En el lugar se encontraban elementos del Cuerpo de Bomberos para realizar las labores de enfriamiento y determinar la causa del siniestro.
Miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para retirar los restos de la abuelita y realizar el respectivo reconocimiento.
El lamentable incidente que deja luto en una familia hondureña ocurrió cercano a El Pedregal de Comayagüela.