Joven, soñador y con un futuro prometedor en el fútbol era Jonathan Zelaya, quien falleció el Viernes Santo mientras disfrutaba de las vacaciones de verano en una playa del sur del país. Aquí lo que se sabe del trágico hecho.
Zelaya, de 18 años, llegó a la playa El Edén, en Choluteca, para disfrutar con seres queridos del mar y el sol de esa zona turística de Honduras, sin imaginar que un momento de relajación se convertiría en tragedia.
Al meterse a nadar, el agua lo arrastró mar adentro y fue necesaria la intervención de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos para sacarlo.
Lamentablemente, el joven murió ahogado y aunque se logró recuperar su cadáver, su vida y su sueños quedaron truncados para siempre.
Amigos de Jonathan se mostraron consternados en las redes sociales y lamentaron lo sucedido, pues lo querían y admiraban mucho por siempre mostrarse alegre y amigable.
Por otra parte, Guillermo Quiroz, quien era el entrenador técnico del equipo de fútbol donde jugaba Zelaya, lamentó lo ocurrido y recordó algunas charlas que solían tener en la cancha de juego.
“Nuestra junta directiva y jugadores de nuestro equipo nos sentimos profundamente consternado y triste por la muerte de nuestro jugador Jonathan Zelaya, ya que hoy murió ahogado en la playa del Edén ya que formaba parte de nuestra categoría U18 y formó parte de nuestro ascenso a la liga mayor”, comenzó el emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.
Quiroz, recordó que a Jonathan le decían de cariño “Ansu Faty” y que muchas veces él le hizo halagos que atesorará en su corazón.
“Solo me va a quedar el recuerdo que me decía: ‘´Profe, mi respeto para usted y por la enseñanza que los da’, descansa en paz mi Ansu Faty”, escribió el entrenador.
Jonathan es uno de las 15 personas que hasta el momento se reportan ahogadas en lo que va de la Semana Santa en Honduras.