Suany Lizeth Melgar Almendárez fue encontrada sin vida en un callejón de Englewood el pasado 11 de septiembre, tras salir a cenar con amigas.
Las autoridades han identificado al presunto responsable como José Bustamante, un ciudadano mexicano de 41 años que enfrenta una orden de arresto en el estado de Colorado, Estados Unidos.
Los agentes han vinculado el crimen a una camioneta Chevrolet Silverado de color azul, identificada por las placas y rastreada hasta José Bustamante.
La mencionada camioneta fue encontrada abandonada en el área metropolitana de Denver días después del trágico suceso.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el motivo detrás del brutal asesinato ni la naturaleza de la relación entre Suany Melgar y José Bustamante.
Bustamante es ahora buscado por las autoridades de Englewood en Colorado, enfrentando cargos de homicidio intencional.
Testimonios de una de las hijas de la hondureña indican que la noche previa a su muerte, disfrutaba de una cena con amigos.
Sin embargo la hondureña no regresó a casa y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un callejón de la ciudad.
En un video de una cámara de seguridad se podía ver como Bustamante dejaba el cuerpo de Melgar en el solitario callejón, lo que indica que la asesinó en otro lado y su cuerpo fue llevado a ese lugar.
Hasta el momento el paradero de José Bustamante es incierto.
Las autoridades han informado que se dará una recompensa de 2 mil dólares a quien ayude a dar con el paradero del sospechoso.
Su muerte ha dejado un vacío en la comunidad de Denver, donde era apreciada y querida. En redes sociales, familiares y amigos expresan su dolor y exigen justicia para Suany.