Los Mejía Acosta, familia de cuatro que murió tras regresar de viaje en Roatán
Lo que parecía ser el fin de un viaje en familia, terminó con una tragedia llena de dolor y luto para los Mejía Acosta, padres e hijas que murieron tras tragedia en Roatán
- 18 de marzo de 2025 a las 00:00

La tarde del lunes- 17 de marzo- la familia Mejía Acosta abordó la aeronave con destino al Aeropuerto Guillermo Anderson, (antes llamado Aeropuerto Golosón), en La Ceiba, Atlántida, junto a otros 11 pasajeros más y los dos pilotos.

Al menos 12 personas perdieron la vida, y entre ellas estaba la familia Mejía Acosta, conformada por los padres y sus hijas, ambas menores de edad.

Carlos Eduin Mejía Ramos y Alba Rosa Acosta Torres eran los padres que fallecieron en el accidente aéreo junto a sus hijas.

Sus hijas, Abigaíl Mejía Acosta, de tan solo 7 años, y Rosmery Nicolle Mejía Acosta, de 16 años, también perdieron la vida.

En sus redes sociales, Alba Acosta compartió fotografías de viajes anteriores que realizó junto a su familia, siendo esta una experiencia más con ellos, que lamentablemente acabó con sus vidas.

Una amiga de sus amigas expresó su dolor en Facebook: “Qué dolor tan inmenso, Señor. Alba, Rosmery... aún no me lo creo, es una pesadilla”.

Según trascendió, la familia era originaria de Tela, Atlántida, pero había planeado pasar unas vacaciones en Roatán.

“Mis sobrinas, mi cuñada y mi hermano... díganme que esto no es cierto”, escribió en redes sociales Anaís Mejía, hermana de Carlos Mejía.

Agregó: “Díganme que esto es mentira, porque no logro asimilar que ya no los tendré. Ni en mis peores sueños imaginé ver una foto de mis sobrinas, mi cuñada y mi hermano en una noticia”.

Aurelio Martínez Suazo, Nidia Miralda Benítez, Alejandra Duarte, Seida Xiomara Torres, Angie Flores Hernández, Andrea Abigail Flores (menor de edad), son las víctimas mortales.

Mientras que Liliana Estrada, Jayro Vargas, Luis Mejía, Helene Guirvach, Liliana Rosa Estrada y Alejandra Henríquez, fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales de la región para recibir atención médica.

Jorge Corrales, subdirector de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), dijo que el avión era modelo Jetstream 32 y pertenecía a la aerolínea Línea Aérea Nacional de Honduras S.A. (LANHSA), con matrícula HR-AYW. La aeronave era conducida por Luis Araya como piloto y Francisco Lagos como copiloto, quienes murieron en el accidente.