Un vehículo se volcó desde la cuesta de la India, en carretera a Olancho; calló en una hondonada. El trágico accidente cobró la vida de un bebé de tan solo seis meses y además dejó a la madre y a la hermanita de la víctima heridas.
El bebé que murió fue identificado como Johny Antonio Valeriano Padilla de apenas seis meses de edad.
Familiares informaron que la madre se conducía desde Nueva Flores hacia Tegucigalpa, específicamente a dejar a su hija a un centro educativo. “Iban a dejar a mi nieta a la escuela”, dijo Reinaldo Valeriano, abuelo del menor fallecido.
El vehículo se volcó y cayó en una hondonada de difícil acceso. Por consiguiente, tanto autoridades y periodistas tuvieron que descender hasta el lugar donde quedó el automotor.
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades, la conductora perdió el control del vehículo, causando que este cayera en el kilómetro 20 de la carretera.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para realizar las indagaciones sobre el accidente de tránsito.
Los familiares de las víctimas también llegaron al lugar donde ocurrió la tragedia. De hecho, el padre de familia llevó a los heridos hacia un centro asistencial de la capital para que recibieran atención médica.
Hasta ahora, se desconoce la condición de salud de la madre e hija que resultaron heridas en el accidente vehicular.
Las autoridades permanecen en la zona donde ocurrió el volcamiento para proceder con la movilización del vehículo que quedó en una hondonada.
Las autoridades resaltaron que investigarán a detalle cuáles fueron las causas del fatídico accidente que deja enlutada a una familia con la muerte de un menor.
Al lugar de los hechos también llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo del bebé que murió.
De acuerdo a las cifras de las autoridades, al menos 1,511 personas han perecido en accidentes de tránsito en Honduras en lo que va de 2023, Esto sería un 0,8% más que en el mismo período de 2022.