Amsi Palomo, madre que provocó la muerte de su hija tras conducir ebria
La fatal decisión de conducir en estado de ebriedad cobró la vida de su hija, Mía Palomo. Ahora, Amsi Palomo, enfrenta un proceso judicial por el delito de homicidio imprudente
- 08 de abril de 2025 a las 15:38

El pasado 23 de marzo, un trágico accidente en el kilómetro 12 de la carretera CA-5, a la altura de Amarateca, Francisco Morazán, cobró la vida de la pequeña, Mía Isabel Godoy Palomo. Se informó que la madre de la menor conducía bajo los efectos del alcohol.

Mía Isabel Godoy Palomo, de apenas 10 años, perdió la vida de manera inmediata luego de que el vehículo en el que se transportaba junto a su madre impactara contra tres automóviles estacionados a la orilla de la vía.

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo 23 de marzo, cuando su madre, Amsi Merari Palomo Castillo, conducía bajo los efectos del alcohol por la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 12, en las cercanías de Amarateca.

Según las investigaciones, la imputada perdió el control del vehículo, impactando contra otros carros que se encontraban estacionados a un lado de la vía, dejando como resultado del accidente la muerte de su hija, otras personas resultaron heridas y daños materiales significativos.

En imágenes compartidas del accidente se observó a Amsi cargar a su hija sin vida en brazos, donde hasta el momento se desconocía que ella misma había sido la causante de su muerte.

Cabe resaltar que en el automóvil en el que viajaba Mía Palomo habían latas de bebidas alcohólicas.


De acuerdo con el informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la mujer presentaba altos niveles de alcohol en sangre, confirmados mediante pruebas clínicas realizadas por la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).

Ante la muerte de la menor, la Fiscalía califica el caso como un claro ejemplo de la irresponsabilidad de algunos conductores que deciden manejar en estado de ebriedad.

Debido a que el delito de homicidio imprudente contempla una pena menor, el juzgado determinó que Amsi Palomo afronte el proceso en libertad, mediante medidas sustitutivas a la prisión preventiva, aunque vivirá con la culpa de haber acabado con la vida de su propia hija.

Ante la trágica noticia, diversos sectores han enviado mensajes de condolencias a los familiares de la menor, mostrando su apoyo en este difícil momento.

Por su parte, las autoridades han hecho un nuevo llamado a la conciencia vial y al respeto por la vida propia y la de los demás en las carreteras hondureñas.