Adicionalmente, las autoridades lograron desmantelar dos narcolaboratorios con precursores químicos, en donde se procesaba el ilícito para luego traficarlo.
El importante hallazgo se dio en el marco del Plan Nacional de Seguridad “Solución Contra el Crimen” con la participación de las Fuerzas Armadas a través de personal de la Fuerza Naval y de la Policía Militar del Orden Público.
En la acción de búsqueda y ubicación participaron la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, logrando encontrar la plantación en las últimas horas.
Se trata de seis plantaciones de hoja de cocaína con una extensión de 81 manzanas de tierra, contabilizando en sus predios más de 467 mil arbustos de hoja de coca.
También se logró asegurar dos narcolaboratorios en donde había precursores químicos.
Las operaciones se realizaron en los sectores de Jalisco, Patuca, Olancho y en la comunidad de Santa Bárbara, Iriona, Colón.
También en las últimas horas se han asegurado cinco plantaciones de marihuana en Colón, contabilizando 17 manzanas de tierra y más de 106 mil plantas del alucinógeno.
Los resultados en el combate al narcotráfico son contundentes y son producto del fortalecimiento de las operaciones de seguridad y de los equipos de inteligencia.
En lo que va del año, las Fuerzas Armadas han asegurado más de un millón y medio de arbustos de hoja de coca.
Los departamentos en donde se realizó la incautación de grandes proporciones fueron Olancho y Colón.
En total fueron asegurados, para su posterior destrucción, casi medio millón de arbustos de cocaína.