Asesinan a joven en Chamelecón tras dos meses de ser deportado
Rigoberto Alfaro tenía solo dos meses de haber sido deportado cuando fue interceptado por sujetos armados que le infirieron al menos 13 disparos
- 24 de febrero de 2025 a las 08:59

El sábado 22 de febrero, en horas de la noche, un joven de 26 años fue asesinado a balazos en la colonia Losusa, ubicada en el sector de Chamelecón, Cortés.

La víctima, identificada como Rigoberto Alfaro, se encontraba en su camino de regreso a casa cuando fue interceptado por los agresores.

Rigoberto trabajaba como ayudante de albañil y residía a pocos pasajes del lugar del crimen.

El ahora occiso recibió al menos 13 disparos por parte de dos sujetos desconocidos que lo sorprendieron en una calle oscura, según datos preliminares.

Tras el ataque, tanto la Policía Nacional como la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acudieron al sitio para acordonar el área e iniciar las investigaciones.

Aunque no se han dado detalles específicos, las autoridades no descartan que el asesinato esté vinculado a disputas entre grupos criminales en la zona.

En el lugar del crimen, también llegaron expertos de Medicina Forense del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y llevarán a cabo la autopsia correspondiente para esclarecer las causas de la muerte.

Rigoberto Buezo Alfaro, originario de San Pedro Sula, residía en la colonia Losusa.

Se sabe que fue deportado de México hace solo dos meses.

En sus redes sociales, familiares y amigos lo llamaban “Rigo”, y en su perfil todavía aparecía como residente en Tapachula, México, de donde había llegado el 31 de enero de 2024.