Mientras esperaba su turno para ser atendida en el salón de belleza, una mujer fue asesinada a disparos por hombres desconocidos en un barrio del municipio de La Entrada, departamento de Copán. Aquí los detalles.
Jackelyn Valle Santos, de 34 años de edad, era oriunda de la comunidad de Callejones, en el municipio de Macuelizo y residente de la colonia Villa Bosques, en La Entrada, Copán.
El hecho ocurrió mientras Santos se encontraba sentada dentro del negocio estético, es decir, en presencia de varias clientas y empleadas.
Luego de un tiempo de espera, dos hombres a bordo de una motocicleta pasaron frente al salón y dispararon en reiteradas ocasiones, según la información preliminar.
Tras la balacera, Valle Santos resultó gravemente herida por lo que perdió la vida de manera instantánea en el lugar.
Sentada en el sillón del salón quedó la hondureña, quien portaba una camisa negra y un short café claro al momento del ataque.
Se presume que los criminales iban precisamente a cometer el atroz hecho, pues Santos no vivía en ese lugar y solo estaba de visita como cliente. Sin embargo, se desconocen las causas del hecho violento.
En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala e incluso, algunos de estos impactaron en la pared del local.
Vecinos de la comunidad salieron de sus viviendas tras escuchar la balacera originada de este negocio.
Tras los hechos, autoridades policiales llegaron hasta la escena del crimen para realizar las investigaciones correspondientes del caso e intentar ubicar a los responsables.
Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual le habrían quitado la vida a esta fémina, así como la identidad de los hechores.
Este nuevo crimen se suma a la lista preocupante de las estadística de violencia contra las mujeres en Honduras.
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un promedio de nueve personas pierden la vida diariamente en hechos violentos en el país.