Rony Martínez se encontraba de fin de semana libre cuando perdió la vida la noche del sábado 27 de enero, en la aldea El Tablón, Gracias, Lempira. A continuación los detalles del policía, que resultó muerto junto a otro sujeto.
Rony Martínez tenía 35 años y era originario de una aldea del mismo municipio de Gracias, en el departamento de Lempira, zona occidental del país.
Era policía y actualmente estaba asignado a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 16 en el departamento de Santa Bárbara.
Sus funciones actuales eran las de velar por el tráfico en ese sector, pues formaba parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)
En sus redes sociales se puede apreciar que Rony era fanático de las armas, pues en su cuenta de Facebook se le ve en varias fotografías con armas de fuego.
Además, cuando salía de su casa siempre llevaba consigo su arma de reglamento, pues estaba alerta ante lo que pudiera pasar.
También era amante de las actividades de campo, como montar a caballo o cortar café en las frescas montañas del occidente del país.
Lamentablemente, el sábado 27 de enero, cuando se encontraba de fin de semana libre, decidió ir a departir a un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.
Estando ahí habría surgido una riña entre él y otro ciudadano, identificado como Elmer Pérez.
Según versiones preliminares, comenzaron a discutir y posteriormente llevaron la disputa afuera del local. Estando en la calle ambos se dispararon mutuamente, pues estaban armados.
El cuerpo de Elmer, quien era originario de Lepaera, Lempira, quedó tirado en la vía pública, mientras que Rony fue llevado con heridas al Hospital Juan Manuel Gálvez, donde finalmente murió.
Un testigo que presenció los hechos relató que ambas víctimas estaban ingeridas de bebidas alcohólicas cuando sucedió la pelea.
El cuerpo de Elmer Pérez, de 37 años, quedó tirado sobre la carretera CA-11, que de Gracias conduce hacia Santa Rosa de Copán.
Tras la muerte de los dos hondureños se conoció que Rony Martínez había sido suspendido de la Policía hace algún tiempo, por verse involucrado en un proceso judicial no especificado.
Sin embargo, tras salir bien librado del proceso fue reingresado aproximadamente hace cuatro meses.
En redes sociales, varios de sus conocidos lamentaron su deceso. Todavía no se ha podido esclarecer qué provocó la mortal pelea.