Un total de 2,760 paquetes con supuesta droga fueron decomisados este lunes en la madrugada por las Fuerzas Armadas en Gracias a Dios. Así fue el operativo.
Un total de 2,760 paquetes con supuesta droga fueron decomisados en altamar por las Fuerzas Armadas en el sector de Plaplaya en el departamento de Gracias a Dios.
La presunta droga era transportada al interior de una lancha tipo “go fast” procedente de Sudamérica. El vehículo marítimo fue interceptado gracias a una acción realizada por autoridades hondureñas y colombianas.
Asimismo, las autoridades se adentraron en una zona en donde se encontraba enterrada más supuesta droga perteneciente a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes desde Sudamérica.
La presunta droga, envuelta en paquetes con el logotipo de la Copa Mundial de Qatar 2022, sería clorhidrato de cocaína, según detallaron las autoridades.
Hasta el momento, las autoridades han proporcionado poca información sobre el contenido exacto de los fardos y el origen o destino final de la embarcación.
Los paquetes de supuesta droga serán utilizados como evidencia contra los involucrados en el transporte del cargamento.
De acuerdo con el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, el cargamento de 2,760 paquetes con droga está valorado en 800 millones de lempiras, lo cual supone un duro golpe al narcotráfico que opera en esta zona de Honduras.
La droga estaba envuelta en paquetes con logotipos de Netflix, el Mundial de Qatar 2022, la bandera de Reino Unido y hasta en la silueta de un niño ángel.
Las Fuerzas Armadas lograron desenterrar varios paquetes en una zona situada en las cercanías del lugar donde ocurrió el decomiso.
La droga iba distribuida en 110 sacos, los cuales portaban al menos 25 paquetes cada uno, según el conteo realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). En total, está cantidad se traduce en casi tres toneladas de droga.
La evidencia será trasladada desde la Base Naval de Puerto Castilla en Trujillo hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, para continuar con el respectivo procedimiento legal.