Unos 33 vehículos que habían sido decomisados quedaron destruidos en el sector de Coxen Hole, Roatán, cuando un incendio se desató frente al desvío de Cañaveral en un predio de la posta policial.
El fuego habría empezado en una zacatera cercana, pues el estacionamiento queda en medio de la vegetación.
Las llamas comenzaron a arder en el desvío de Cañaveral y se podía apreciar desde varios puntos de la isla.
Al menos dos unidades del cuerpo de Bomberos de Honduras lucharon para sofocar las ardientes llamas que en poco tiempo consumió el predio.
El fuego se expandió vorazmente debido a los elementos combustibles de los automotores decomisados, como los neumáticos, aceite, gasolina y mueblería de los vehículos.
En la sofocación de las llamas, además de dos unidades bomberiles, también participó un vehículo tipo cisterna de la empresa privada, utilizando un total aproximado de 7,000 galones de agua.
La imagen muestra a los apagafuegos tratando de sofocar las llamas, que por el intenso calor y vientos de la isla solo se acrecentaba.
Entre los vehículos decomisados en la isla por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte había 20 turismos y ocho camionetas.
Los automotores se encontraban ahí decomisados mientras sus propietarios realizaban los respectivos trámites para recuperarlos.
Entre los vehículos consumidos por las llamas también estaban cuatro automotores Pick-Up y una motocicleta, que tampoco puedo ser retirada a tiempo de la zona.
Adicionalmente, otros tres vehículos que también se encontraban decomisados en el lugar sufrieron daños considerables.
En la zona ninguna persona fue reportada lesionadas a causa de las llamas o el intenso humo que se desató en el lugar.
El siniestro dejó cuantiosas pérdidas económicas, pues en el lugar estaban estacionados más de 33 automotores.