Esta madrugada dos accidentes, uno en Copán y otro en Talanga, cobraron la vida de tres hombres; más tarde otro conductor sobrevivió al accidentarse en Ocotepeque. En los tres casos las víctimas habían quedado atrapadas entre el amasijo de hierros, por lo que rescatistas tuvieron que emplear herramientas especiales para recuperar las víctimas. Aquí los hechos.
El primer percance ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este sábado -13 de abril- cuando en la carretera Internacional (CA-4), a la altura de En Veracruz, Copán, una rastra le quitó el derecho de vía a un pick-up rojo.
Las víctimas murieron en la escena de manera inmediata debido al fuerte golpe, que además los dejó atrapados entre el hierro retorcido del vehículo en el que transportaban cargas de café.
Los hombres fueron identificados como Remberto Benítez Castellanos, de 53 años, y Renzo Evans Muñoz Estabridis, de 24 años de edad y de origen peruano, se dirigían de San Pedro Sula a Santa Rosa de Copán.
Tras el accidente, el vehículo quedó volcado en una zacatera provocando un leve incendio en el lugar. Miembros del Cuerpo de Bomberos se apersonaron para controlar las llamas y cortar hierros para poder recuperar sus cuerpos.
Un segundo percance, ocurrido a las 2:36 de la mañana, resultó fatal para otro conductor en el kilómetro 67 de la carretera a Olancho, a la altura de la aldea Los Charcos, Talanga.
De acuerdo al informe de los Bomberos, el vehículo fue a impactar contra un pino después de sufrir un accidente tipo despiste, al llegar al lugar la víctima, que no ha sido identificada, ya no tenía signos vitales.
Para realizar la recuperación del cadáver del conductor, los rescatistas utilizaron una motosierra y dos barras metálicas, pues el vehículo quedó atrapado bajo ramas del árbol y con la carrocería convertida en chatarra.
Un tercer percance ocurrió a eso de las 8 de la mañana, pero esta vez en la carretera de Ocotepeque a inmediaciones de la aldea río Chiquito, municipio de La Labor.
El accidente ocurrió cuando una rastra colisionó contra el bus de transporte de personal.
El conductor del bus fue identificado como Enrique Antonio Monrroy, de 36 años de edad, quien quedó atrapado entre los amasijos, tras el fuerte impacto con la rastra.
Debido a que el herido había quedado atrapado en la cabina, se realizaron labores de extricación que duraron alrededor de dos horas.
Así quedaron impactados ambos vehículos pesados luego de colisionar de frente, por fortuna no se reportaron fallecidos.
En los tres casos, las víctimas habían quedado atrapadas entre el amasijo de hierros, por lo que rescatistas tuvieron que emplear herramientas especiales para recuperarlos.