Biblia de Fredy Duarte, único sobreviviente de accidente en Olancho, quedó abierta con un versículo: Esto dice
Dos personas muertas y un solo sobreviviente, Fredy Duarte, fue el saldo que dejó el accidente en Olancho. La víctima herida portaba una Biblia que quedó intacta y abierta en medio de la calle, tras el accidente
- 24 de febrero de 2025 a las 14:30

La madrugada de este lunes, un camión se volcó en el kilómetro 34 de la carretera que conecta Tegucigalpa con Olancho, a la altura de la aldea La Cañada, dejando dos hombres muertos y una persona gravemente herida. Lo curioso del incidente es que se encontró una Biblia abierta en un versículo en específico. ¿Qué decía?

Según versiones, los hombres se trasladaban desde Talanga hacia la capital, hasta que el vehículo sufrió el incidente, dejando pérdidas materiales y humanas.

Los fallecidos fueron identificados como Pablo Fúnez Duarte, de 39 años, y Elmer Osmin Rodríguez de 29 años de edad.

Mientras que el único sobreviviente fue identificado como Fredy Esaú Duarte Espinal, de 37 años, originario de Talanga, Francisco Morazán.

Según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar del accidente, entre los escombros encontraron una Biblia abierta, que presuntamente pertenecía a Fredy Esaú Duarte.

Lo que causó impacto es que, al ver la Biblia, esta fue hallada intacta, sin ningún daño en sus hojas y abierta en el libro de Salmos, capítulo 1.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperará. 4 No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; más la senda de los malos perecerá”, dice el versículo.

Tras el impacto, Fredy fue trasladado herido al Hospital Escuela, donde fue atendido a primeras horas del día.

“Fredy ingresó a la emergencia unificada del Hospital Escuela pasada las 6:00 de la mañana. Llegó con un trauma craneoencefálico abierto, lo que se conoce como un TEC. Está lúcido y consciente”, informó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela.

Añadió que Fredy se encontraba estable y fuera de peligro al momento de su ingreso en una unidad del Sistema Nacional de Emergencias (911).

“Según expertos de la Biblia, el Salmos 1 es el Salmos más bonito que hay. Dios camina con quienes invocan su nombre. Yo, cada vez que salgo de mi casa, siempre voy recitando un Salmos, y varias veces Dios me ha protegido del peligro”, menciona un usuario en redes.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado cómo ocurrió el volcamiento, ni se conocen los vínculos de las personas que iban dentro de la unidad.