Como medida para facilitar la atención y agilizar el traslado de heridos, las autoridades determinaron cerrar el paso en el kilómetro 32 de la carretera a Olancho.
Ante la magnitud de la tragedia, las autoridades determinaron cerrar el kilómetro 32 de la carretera a Olancho. Dicho tramo carretero se encuentra completamente paralizado con el fin de facilitar las labores de rescate.
La angustia y el drama humano es evidente en las cercanías de la zona cero, en donde algunos afectados permanecen a la orilla de la carretera tras ser rescatados del autobús que cayó en la hondonada del puente Ilamapa.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Medicina Forense llevan a cabo sus respectivas labores en la zona del accidente.
El fatal accidente dejó al menos 12 muertos. 10 de ellos fallecieron en el lugar a raíz del fuerte daño que sufrieron por la fatal caída del autobús.
Las autoridades determinaron el cierre de la “zona cero” ante la magnitud de la situación y para así facilitar la labor de los cuerpos de rescate.
Personal de Medicina Forense llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres que fueron rescatados en medio de los amasijos de hierro del automotor caído en la hondonada.
Un total de 45 bomberos, cinco ambulancias, militares y voluntarios estuvieron presentes en el lugar para brindar apoyo y solidarizarse con los afectados por el accidente.
Las fuerzas vivas hicieron una labor conjunta para socorrer a los heridos por el accidente.
Equipos de primeros auxilios atendieron a los heridos en la carretera antes de ser trasladados vía aérea hacia Tegucigalpa.
Personal del ejército se encargó de mantener el orden en medio de la dramática situación.
Algunos de los heridos fueron socorridos en la hondonada en donde cayó el autobús. La labor de rescate fue demasiado compleja ante las delicadas lesiones que presentaban los pasajeros.
Antes del cierre de la carretera algunos transeúntes fueron testigos de las labores realizadas por los cuerpos de socorro.
Un pequeño bebé fue una de las víctimas que dejó el accidente. Este fue el momento en que fue subido a una ambulancia de Copeco.
Las fuerzas vivas hicieron uso de la mayor cantidad posible de recursos para atender la crítica situación y salvar vidas.
El fatal accidente en la carretera a Olancho dejó al menos 12 personas fallecidas y más de 20 heridos.