En el marco de la investigación del asesinato de dos agentes de policía en Santa Rosa de Aguán, Colón, Honduras, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció hoy la detención de un individuo en posesión de cinco fusiles que pertenecían a los agentes Felipe Rivas y Danilo Bucle, quienes perdieron la vida el pasado lunes durante la persecución de un vehículo. A continuación los detalles.
El hallazgo de los fusiles se produjo en la parte trasera de una camioneta tipo pickup, que según las autoridades, estaba involucrada en el trágico incidente.
El ministro Sánchez anunció el importante avance en el caso a través de su cuenta de redes sociales, declarando: “Cae el primer detenido con las armas de reglamento de nuestros compañeros asesinados en Colón”.
Además, destacó que se logró el decomiso de cinco fusiles, los cuales eran las armas de reglamento de los agentes.
La detención del individuo en posesión de las armas de los agentes asesinados representa un avance en la investigación y puede proporcionar pistas valiosas para identificar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia.
Los dos oficiales, Felipe Rivas, de 28 años, originario de Danlí, El Paraíso, y Danilo Bucle Gómez, de 36 años, originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios, fueron acribillados mientras perseguían un vehículo sospechoso en Santa Rosa de Aguán.
La noticia conmocionó a la comunidad y desencadenó una intensa investigación liderada por cuatro equipos de unidades especiales, bajo la dirección del general Juan Manuel Aguilar Godoy, director de la Policía Nacional.
Los malhechores atacaron a la patrulla policial sin previo aviso, y ambos oficiales resultaron gravemente heridos.
Felipe Rivas salió de la patrulla de manera violenta, mientras Danilo Bucle quedó en el asiento del copiloto.
Ambos agentes perdieron la vida instantáneamente debido a las múltiples heridas de bala que presentaban en sus cráneos.
Ambos oficiales serán ascendidos al cargo de Clase I Póstumo y Héroe Policial, tras fallecer en el cumplimiento del deber.