Las autoridades informaron en las últimas horas que ya cuenta con dos hipótesis de la masacre que dejó cuatro personas muertas en Roatán, Islas de la Bahía. Aquí más detalles.
El portavoz de la Policía Nacional, el comisionado Miguel Martínez Madrid, brindó detalles sobre cómo van las investigaciones de esta nueva masacre.
“Según las hipótesis que manejamos, la masacre ocurrió por situaciones personales o por interés en una propiedad, estamos pendientes de confirmar”, dijo Martínez Madrid en el programa Diario Matutino.
El comisionado explicó que entre las posibles causas no se descarta un conflicto pasional.
Otra línea de investigación apunta a una disputa por la propiedad de una casa específica.
Cabe mencionar, que luego de la masacre muchas versiones han salido a la luz, pero una de ellas llama mucho la atención y es que una de las víctimas había denunciado a su expareja por hostigamiento.
Se trata de Gabriel Bodden, quien hace dos meses en un medio local denunció que su expareja lo hostigaba y no lo dejaba en paz.
El hombre había interpuesto denuncias en su contra que terminaron en una orden de alejamiento que la mujer no cumplió.
Gabriel Bodden mencionó al medio local en junio pasado que él ya no sabía qué hacer, pues había agotado todas las instancias legales.
El crimen de Gabriel Bodden, Keydi Bodden, Kenisha Bodden y Zoany Sarmiento se registró la noche del viernes 23 de agosto, en la casa de Gabriel.
De acuerdo con los informes preliminares, dos hombres ingresaron a la vivienda, donde también hay un salón de belleza y acribillaron a las cuatro personas que estaban dentro.
Tras cometer el crimen salieron huyendo de la zona, dejando los cadáveres dentro de la vivienda.
Los pobladores de Roatán, Islas de la Bahía, piden a las autoridades y al gobierno de Xiomara Castro que haya más seguridad en el municipio turístico, pues en los últimos años se ha visto un incremento de la violencia.