Se mudó para estudiar y era hijo único: Dariel Rodas, estudiante de ingeniería que murió tras accidente en la capital
Un fatal accidente cobró la vida de Dariel Rodas, luego de que el vehículo en el que se trasladaba como copiloto impactara contra la parte trasera de un camión en el anillo periférico
- 27 de febrero de 2025 a las 15:50

Dariel Isahí Rodas Rozales fue identificado el joven que murió la madrugada de este jueves -27 de febrero- en el accidente de tránsito ocurrido en el anillo periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El hecho se registró a eso de las 4:55 de la madrugada, donde según el video que captó las cámaras del lugar, el joven, que aparentemente iba de copiloto en el vehículo que se conducía a exceso de velocidad, impactó contra un camión estacionado en la calle.

El joven impactó fuertemente en la parte trasera, donde segundos después del choque, personas que se encontraban en la zona llegaron brindarle ayuda y poder sacar su cuerpo.

Debido al fuerte golpe, Dariel Rodas, copiloto de la camioneta, falleció al instante y el cuerpo del conductor quedó atrapado en medio del amasijo de hierro.

“No tenemos información hacia dónde se dirigía a esa hora de la madrugada, pero aquí solo están sus primos y sus padres están en La Ceiba”, detalló un familiar cuando fueron a reclamar el cuerpo de la víctima.

Tras el trágico accidente, Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y Medicina Forense acudieron al sitio para realizar el rescate, brindar atención y recopilar información sobre los hechos.

Mientras que cuatro acompañantes, que presuntamente eran amigos y familiares del joven, resultaron ilesos del incidente.

Reveló que Dariel, quien el pasado 16 de febrero estuvo cumpliendo años, se había traslado a Tegucigalpa para cursar sus estudios en una universidad de la capital.

“Él está estudiando en la universidad, se vino acá (desde La Ceiba a Tegucigalpa) para tener una mejor vida, pero lastimosamente se perdió una vida joven; era un joven futuro para el país”, lamentó.

Dariel Isahí Rodas Rozales tenía 25 años y originario de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte del país.

Su familiar indicó que los parientes de Rodas Rozales están solicitando que se hagan la investigación para encontrar un culpable de la colisión que acabó con la vida del joven, pues “el camión estaba parqueado en una vía de acceso de vehículos, por lo que vamos a hacer nuestras respectivas investigaciones por la imprudencia de estos camiones”.

Por el caso, ambos conductores están detenidos para determinar quién es el culpable de la tragedia, a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó el director de esa dependencia, subcomisario Darwin Hernández.