Un hecho sangriento conmocionó a la capital al registrarse un triple homicidio en horas de la noche del jueves -04 de abril- a inmediaciones del Cerro Juana Laínez en la ciudad capital. Fueron llevados los tres hombres a un callejón del sector antes mencionados, y luego de un par de minutos se escucharon varios disparos en el lugar.
Con vestimenta de traje militar y usando insignias de la DIPAMCO, desconocidos acribillaron a tres jóvenes cuando supuestamente realizaban un registro a los ahora occisos, de acuerdo al relato de vecinos.
Las víctimas fueron identificadas como Eduard Edgardo Wilban Méndez (21), Alexis Corrales Zepeda (17) y Jonathan Isaías Orellana Banegas (19).
El hecho ocurrió cuando Eduard Méndez, quien laborada como guardia de seguridad, regresaba de su jornada de trabajo y se encontraba en una reunión familiar.
Luego de unas horas, sus amigos Alexis Zepeda, quien trabajaba como ayudante de bus, y Jonathan Banegas, quien era ayudante de albañil, llegaron a visitar a Méndez.
El ahora occiso, sin saber lo que pasaría, salió de su casa a unas gradas cercanas, donde llegaron hombres desconocidos, portando una vestimenta falsa de militar, a realizar un supuesto registro a los jóvenes.
Al escuchar la balacera, familiares y vecinos de las víctimas llegaron al lugar donde encontraron el cuerpo de los jóvenes ensangrentados.
Vecinos de la comunidad dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, quienes llegaron a la escena del crimen para realizar las respectivas investigaciones del caso.
Preliminarmente, se conoce que este lugar es conocido por ser una área donde hay puntos de venta de drogas, por lo que atribuyen el crimen con un posible conflicto entre bandas.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ninguna de estas informaciones que fueron proporcionadas por los mismos vecinos de la comunidad.
El cuerpo de las víctimas fue trasladado a la morgue de la capital. Hasta el momento, sus cuerpos no han sido reclamados.
Se espera que más adelante las autoridades amplíen la información sobre lo ocurrido y se logre dar con el paradero de estos criminales.