Descubren droga enterrada en la playa de Santa Rosa de Aguán, Colón
Como si tratara de un “tesoro pirata”, una caleta que contenía al menos 14 fardos de clorhidrato de cocaína fue descubierto este lunes en una playa de Santa Rosa de Aguán, Colón.
- Actualizado: 03 de marzo de 2025 a las 00:00
Las autoridades hallaron este lunes un total de 14 fardos de clorhidrato de cocaína enterrados en la arena en Balabas, Santa Rosa de Aguán, Colón. El ilícito cargamento estaba bajo la arena -como tesoro pirata- en una caleta detalladamente trabajada. Aquí las imágenes del hallazgo.
La Policía encontró la droga oculta bajo la arena en un operativo realizado en la orilla de la playa de Balabas. La misma no estaba a simple vista, pues la estrecha entrada quedaba al pie de un arbusto.
Para encontrar la entrada a la bodega subterránea, los uniformados tuvieron que cavar en la arena como se aprecia en la imagen.
Durante el operativo, los agentes descubrieron los fardos de cocaína enterrados estratégicamente en la zona costera.
Los narcotraficantes utilizaron la arena de la playa para esconder la droga y evitar ser detectados por las autoridades.
Ya dentro se encontró que en el sitio había 14 fardos de clorhidrato de cocaína.
En el sitio también se logró decomisar dos armas de fuego, un vehículo y tres teléfonos celulares.
Además del decomiso de la droga, el operativo dejó la captura de tres personas relacionadas al ilícito.
Las autoridades analizan cómo y cuándo la droga fue enterrada en la arena para rastrear a los responsables.
Los paquetes de droga uno a uno fueron retirados del lugar como evidencia del hallazgo.
Esta es el primer registro que se tiene de droga encontrada bajo estas circunstancias, ya que en el pasado se han encontrado entierros en sectores montañosos y hasta en solares de viviendas, pero no en la arena de la playa.
Pese a la maniobra de los traficantes al ocultar la droga en la arena como si se tratara de un cofre de tesoro, la misma fue ubicada y decomisada este lunes por las autoridades.