La tranquilidad que generalmente impera en la carretera a Olancho se vio interrumpida abruptamente este martes -5 de diciembre- cuando un bus de la empresa Discovery se precipitó por el puente Ilamapa, dejando en el lugar una escena de caos, destrozos y luto.
A la orilla de la carretera fueron colocados algunos de los cuerpos ya sin vida de las víctimas del accidente, mientras una madre sostenía en brazos a su bebé fallecido en la tragedia.
La parte superior del cuerpo de este hondureño fue cubierto con una manta azul, mientras los socorristas lamentaban no poderlo rescatar con vida.
El bus, luego de despistarse, al parecer por culpa de una rastra que le habría quitado el derecho de vía, cayó varios metros a una hondonada hasta quedar en el río.
Así quedó la unidad de transporte con la parte delantera doblada, volcado de lado y con sus pasajeros esparcidos en los alrededores y otros atrapados dentro del bus.
Los heridos fueron rescatados en camillas, en brazos, con la utilización de cuerdas, pues la zona era de difícil acceso.
Para poder rescatar a las personas atrapadas y los cuerpos dentro del bus, bomberos tuvieron que poner en práctica algunas técnicas.
La escena fue desgarradora, algunos cuerpos fueron cubiertos con plásticos antes de retirarlos de la zona para poder sacarlos a la carretera.
Algunas de las víctimas salieron expedidas del bus durante el brutal accidente ocurrido a tempranas horas d este martes.
La unidad quedó asimismo destruida tras el aparatoso accidente en el que varios pasajeros no tuvieron oportunidad de sobrevivir.
El trágico accidente generó un caos en la zona, pues debido a las labores de rescate el paso hacia la zona nororiental del país.
En el accidente murieron varios jóvenes que formaban parte del Programa Jóvenes para la Conservación (JPC) de Honduras, además de varios bebés que iban en brazos de sus padres.
La imagen muestra el puente Ilamapa desde donde el bus cayó hacia el precipicio luego de haber sido invadido su carril por una rastra que circulaba hacia Olancho.
La usualmente despejada carretera colapsó por varias horas luego del accidente, pues hasta el lugar llegaron cuerpos de socorro, destacamentos militares y hasta otros conductores que se sumaron a las labores.
Los cadáveres de dos personas yacen junto a la base del puente luego de haber sido rescatados del bus, lamentablemente ya no tenían signos vitales.