Una joven hondureña fue asesinada en las últimas horas por la expareja de su amiga, mientras intentaba defenderla. A continuación los detalles del caso que ha causado conmoción en Yoro.
Este era el rostro de Diany Nayeli Fuentes Ortiz, de 32 años de edad, una joven originaria de El Progreso, en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras.
Diany era muy amiga de otra chica identificada como Evelin Antonia Ramírez Portillo, de 28 años, con quien salió a bailar la noche del viernes 5 de abril de 2024.
Ambas jóvenes se divirtieron un rato y cuando se disponían a volver a sus casas en la madrugada del sábado, fueron alcanzadas por la expareja de Evelin, quien no ha sido identificada.
Según las versiones preliminares, el hombre intentó atacar a Evelin, por lo que Diany intercedió para defenderla, pero el sujeto, enfurecido, le disparó.
También disparó contra Evelin, quien presuntamente ya no quería tener una relación con él, lo que habría desatado la ira del hombre.
Diany perdió la vida en el lugar, mientras que Evelin fue llevada con heridas hasta un centro médico.
El ataque contra las féminas ocurrió a eso de las 3:00 de la mañana del sábado, en un sector conocido como Campo Birichiche, frente a un restaurante de esa zona del municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro.
El reporte del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, instituciones que llegaron a la escena tras la alerta de que había dos mujeres heridas, indica que Diany tenía heridas de arma de fuego en el tórax.
Por su parte, Evelin sufrió lesiones en su extremidad superior izquierda (brazo) y en el abdomen.
Diany Nayeli Fuentes era madre de dos niños, uno de aproximadamente 12 años y una niña más pequeña.
La joven compartía en sus redes sociales imágenes junto a su madre y a sus hijos. Hoy todos sus parientes la lloran y exigen que se detenga al responsable del crimen.