Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a Abigail Margoth Mercado Mendoza en el barrio El Jazmín de El Paraíso y le atribuyen varios delitos. El Instituto Nacional de Migración (INM) se pronunció al respecto. Aquí los detalles
Como Abigail Margoth Mercado Mendoza de 28 años de edad, fue identificada la mujer arrestada la tarde del lunes -21 de agosto- en el barrio El Jazmín del departamento de El Paraíso.
La detenida se desempeñaba como oficial de migración asignada a la oficina del Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) del Instituto Nacional de Migración (INM) en Danlí.
Autoridades encargadas de la investigación le atribuyen a Mendoza Mercado varios delitos. Según el informe proporcionado, la joven comercializaba permisos y otros documentos falsos obteniendo fuertes sumas de dinero.
Sumado a ello, los entes de investigativos la vinculan con el tráfico de personas y droga.
Asimismo, las autoridades encargadas del caso le conformaron y remitieron un informe por la comisión del delito flagrante de falsificación de documentos.
Ya que al momento de su captura, Abigail Margoth se encontraba en posesión de permisos temporales falsos para migrantes y también de una fuerte suma de dinero.
Los entes policiales a cargo de su arresto reportaron que se le decomisó lo siguiente:
128 permisos sellados para paso temporal de migrantes. 26 mil lempiras en efectivo en billetes de denominación de 500 y 2 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Abigail Margoth Mercado Meza es originaria de Danlí y residente en el barrio El Jazmín; mismo lugar donde se realizó su detención mediante allanamiento de morada.
El operativo de su captura fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Según fuentes de inteligencia, a esta ciudadana se le presume que pertenece a la estructura de “Frendi” dedicada al tráfico de personas, falsificación de documentos y tráfico de drogas.
Tras conocerse la noticia de su arresto en los medios de comunicación y las redes sociales, el Instituto Nacional de Migración, lugar donde la fémina laboraba, emitió un comunicado refiriéndose al respecto.
“El INM informa que la joven Abigail Margoth Mercado Mendoza queda suspendida de su cargo de manera indefinida hasta que se lleve a acabo el debido proceso de la investigación en su contra”, señala la carta.
Además, el comunicado detalla que el INM trabaja en conjunto con las autoridades policiales y de investigación para “acabar con cualquier acto de corrupción”.