Las autoridades encontraron en el lugar varios vehículos con reporte de robo que estaban siendo desmantelados para venderlos por partes y otros eran modificados. Además, hallaron drogas e indumentaria policial. A continuación lo que las autoridades encontraron en el lugar allanado.
El lugar allanado por la Policía no era un simple taller, pues en el sitio desmantelaban o modificaban vehículos con reporte de robo para ponerlos a la venta o usarlos en acciones delictivas.
La acción fue ejecutada en conjunto con afectivos de la Policia Nacional, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El taller donde “deshuesaban” los vehículos robados fue descubierto en la carretera que conduce hacia la aldea El Volcán, sector conocido como La Guadalupe.
Entre lo decomisado estaban varios cubos de metal para hacer cambio en las series de motores y chasis de los vehículos.
Las autoridades encontraron en el taller un vehículo tipo microbus, dos vehículos tipo pick-up, un vehículo tipo turismo con reporte de robo y un total de seis motocicletas.
Los vehículos eran desmantelados para venderlos por partes o en algunos casos modificados, incluso su serie de motor, para poder utilizarlos sin ser descubiertos.
Entre lo decomisado se encuentran 21 paquetes de droga presunta marihuana, así como cuatro cargadores para pistola.
Las autoridades ubicaron entre las pertenencias del sospechoso cinco fatigas de uso policial, cinco pantalones de uso policial y tres chalecos antibalas color negro.
Mediante labores de inteligencia, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, lograron desmantelar el taller y encontrar los otros ilícitos como la droga y la indumentaria de uso policial.
El detenido será remitido a la Fiscalía de Turno para continuar el debido proceso y que responda por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y encubrimiento, entre otros.
En la acción operativa se logró la captura de una persona que fue identificada con el alias de “Frank” de 34 años, originario de Santa Cruz de Yojoa, los otros sospechosos no pudieron ser ubicados.