Con emotivo homenaje despiden a Yeimi Duarte, víctima de accidente aéreo en Roatán
Familiares y amigos de Yeimi Duarte se unieron en una conmovedora caravana para darle el último adiós a la joven, víctima de un accidente aéreo en Roatán
- 24 de marzo de 2025 a las 16:49

En una emotiva ceremonia, familiares y amigos de Yeimi Alejandra Duarte se reunieron en BIP Dixon Cove, una pequeña comunidad ubicada en la isla de Roatán, para despedir con una caravana a la joven, quien perdió la vida en un trágico accidente aéreo el pasado 17 de marzo en Roatán.

Los dolientes decoraron varios vehículos con bombas blancas y luego recorrieron las calles de la pequeña comunidad, pero no solo para darle el último adiós a Yeimi, sino también para pedir justicia.

La pérdida de Yeimi y de otros 11 pasajeros ha generado un gran dolor en la isla, donde el recuerdo de la joven permanece vivo en los corazones de quienes la conocieron.

Durante el sepelio privado, sus amigos y seres queridos compartieron emotivos videos que capturaban momentos especiales con Yeimi.

Su prima, visiblemente afectada, recordó a la joven a través de un video diciendo “¡Ay, mi gorda!”. “Dicen que crecer es aprender a despedirse, pero yo no creo que sea así”, mientras las imágenes muestran instantes de felicidad compartidos.

“Marzo, me vas a doler toda la vida”, se escucha en otro clip que circula en redes sociales.

“Tal vez en otra vida el avión que tomaste no trasciende y si te lleva a tu destino, mi gordita, te amamos”, concluye la familiar de Yeimi en la emotiva publicación.

La tragedia ocurrió en la noche del 17 de marzo en el Aeropuerto Juan Ramón Gálvez, donde se reportó el accidente aéreo. Entre los fallecidos se encontraban otras personas, como Aurelio Martínez Suazo, Francisco Lagos y Karla Abigaíl Mejía Acosta, lo que ha sumado el dolor a muchas familias en la isla.

Los familiares de las víctimas han reclamado los cuerpos, deseando darles un descanso digno. Mientras tanto, las cinco personas que resultaron hospitalizadas están siendo atendidas por traumatismos craneoencefálicos, aunque su estado es estable.

Las autopsias revelaron que las víctimas mortales fallecieron por hemorragia cerebral y asfixia por sumersión.

Yeimi Duarte, quien trabajaba en el área de aseo de una aerolínea internacional, dejó un vacío irreparable entre sus compañeras y amigos.

Su partida ha sido un duro golpe para quienes la conocieron, y la comunidad ha comenzado a exigir respuestas y justicia en un momento de profundo duelo.