Entre balas y persecución: caen supuestos extorsionadores de la Padilla 18 en Amarateca
Dos jóvenes, supuestos miembros de la Pandilla 18, fueron capturados por las autoridades tras una persecución en el valle de Amarateca, en Tegucigalpa
- 26 de marzo de 2025 a las 20:18

Un operativo de alto impacto en el Valle de Amarateca culminó con la captura de dos presuntos extorsionadores, quienes fueron interceptados tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección de Servicios Tecnológicos de la Policía (DSTU), ejecutaron la operación como parte de una estrategia para frenar delitos como la extorsión, el tráfico de drogas y los homicidios en la zona central del país.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes fueron atacados a balazos por miembros de la pandilla mientras realizaban el operativo.

En medio del enfrentamiento, lograron repeler la agresión y capturar a dos sospechosos, quienes intentaron huir del lugar.

Durante la detención, a los sujetos se les decomisó una fuerte suma de dinero en efectivo, presuntamente obtenida a través de extorsiones a pequeños comerciantes y transportistas de la zona.

Las autoridades también hallaron registros manuscritos con detalles de sus actividades delictivas, de los supuestos pandilleros.

Además, las autoridades confiscaron un chaleco antibalas, radios de comunicación que utilizaban para coordinarse con otros pandilleros, así como un fusil AR-15 y una pistola con municiones de distintos calibres.

Se sospecha que estas armas han sido utilizadas en ataques contra víctimas de extorsión y en homicidios registrados en Amarateca y otras áreas de la capital.

SE prevé que con captura de alias “My Friend” y “El Diablo”, se espera identificar a otros miembros de la pandilla y llevar a cabo un seguimiento para su captura.

Las autoridades han indicado que se ampliarán las investigaciones a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).