“Ella luchó... sabía que dejaba a sus hijos”: Francis Córdova, madre asesinada por su expareja en Danlí
Un ataque de celos y egoísmo llevó a Misael Durón a quitarle la vida a Francis Córdova, su expareja, de quien no aceptó el rechazo al no volver con él y la mató
- 19 de diciembre de 2024 a las 11:30

El caso de Francis Yadira Córdova Ávila, de 34 años, ha causado gran conmoción, pues desde que se dio a conocer la noticia de su ataque, muchos miraban imposible que la joven resistiera tal agresión.

Su cuerpo recibió nueve balazos en diferentes partes de su cuerpo, dañando su hígado, el bazo, el páncreas y su estómago. Se esperaba que sus primeras 24 horas fueran críticas, así fue, la hondureña no resistió un día más.

Yadira, quien trabajaba como cajera en un pequeño mercadito local, regresaba a su hogar cuando fue sorprendida por su agresor y expareja, Misael Durón.

Según el reporte policial, Durón atacó a Francis cuando ella se conducía en su motocicleta rumbo a su casa después de salir de un minisúper en la colonia El Arenal.

Se conoce que el sospechoso, quien también se conducía en una moto al momento del ataque, no aceptaba que la víctima terminara una relación sentimental con él y en represalia atentó contra su vida.

El hombre ya fue detenido, pero sus familiares aseguran que esto no les devolverá a Francis, quien ahora deja a sus tres hijos sin una madre.

El padre de la víctima, Edy Cristóbal Córdova, relató que su hija nunca le había mencionado los problemas que enfrentaba con su expareja (quien aparece detenido en la imagen)

“Mi hija llegaba a visitarme los domingos, pero nunca me comentó que tuviera problemas con su pareja. Solo espero que se haga justicia y que ese criminal pague con cárcel”, declaró.

Mientras esperaba la entrega de su cuerpo, su madre, doña Marcia Ávila Duarte, pidió justicia por el caso. “Mi hija era una persona muy querida en el pueblo, la tuvieron en oración. Espero que ese desgraciado pague”, alegó.

“Ella luchó por su vida. Era una cipota fuerte, porque resistir nueve disparos en su cuerpo no es fácil. Ella sabía que dejaba a sus hijos, que eran lo que más amaba; trabajaba para ellos”, expresó.