El hondureño Erasmo Ávila Palacios es el número 38 en ser extraditado a los Estados Unidos, está acusado de varios delitos vinculados al narcotráfico. A continuación un repaso de los últimos momentos en Honduras.
Erasmo Ávila Palacios fue trasladado a primera hora deberá comparecer ante la justicia estadounidense en los próximos días por acusaciones de conspirar para distribuir droga en ese país.
Conocido con el alias de “El Monstruo” y “Nelsi Erasmo”, el hondureño es extraditado tras ser detenido el 16 de agosto en el municipio de Limones, Colón.
Su hija Neylin Maribel Ávila llegó hasta la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Tegucigalpa para despedirse de su padre.
La joven, hija mayor de Ávila Palacios, confió a EL HERALDO que su padre le pidió pollo para cenar ayer y también les pidió como familia tener fe en que pronto regresará.
Ávila fue entregado por las autoridades hondureñas a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Erasmo Ávila Palacios se convirtió este 24 de octubre en el hondureño número 38 en ser extraditado hacia Estados Unidos por narcotráfico.
Ávila Palacios habría participado en una conspiración para distribuir cocaína, con la intención de que esta sustancia fuera ilegalmente importada a los Estados Unidos de América.
Sobre él pesaba desde marzo de 2022 una orden de captura por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).