El dolor y la consternación invadió el hogar de la familia Bonilla Pérez, quienes piden justicia por la muerte del menor Erick Daniel, quien fue asesinado durante persecución por una patrulla policial en la capital . Esto se sabe de lo ocurrido.
Erick Daniel Bonilla Pérez, un hondureño de 16 años de edad, fue asesinado la noche del jueves mientras se conducía en su motocicleta junto a su amigo. Según versiones preliminares, los jóvenes se dirigían a comprar comida.
El hecho ocurrió a esos de las 10 de la noche, cuando estos dos amigos iban en su motocicleta, quienes al percatarse de una patrulla, decidieron acelerar, pues, según ley, se prohíbe la transportación de dos hombres en motocicleta.
Según declaró el joven acompañante que sobrevivió al ataque, los agentes policiales empezaron dispararles, donde unas de esta balas impactó en el cuerpo de Daniel Pérez. El menor cayó al suelo junto a su compañero, quienes quedaron en el lugar del incidente.
Ante lo ocurrido, las autoridades se dieron a la fuga. Este acto está siendo investigado con la ayuda de las grabaciones de las cámaras de seguridad del local.
Por su parte, la versión de las autoridades indica que ambas víctimas estaban relacionadas en asaltos, pues se había recibido denuncias de robos en el centro de la capital, por lo que se inició la persecución, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez.
No obstante, los hechos no justifican el haberle quitado la vida al menor, por lo que Sánchez condenó la acción de este miembro policial, y adelantó que se tomaran medidas tras lo ocurrido.
Por su parte, familiares de la víctima llegaron hasta la morgue capitalina para poder reclamar el cuerpo de Pérez.
Paula Pérez, madre del menor, llegó con el corazón destrozado al darse cuenta de que su “niño”, ya no estaría con ella, ni cumpliría uno de los sueños que él alguna vez le contó.
“Mi hijo trabajaba en un puesto de vender jugos en el Barrio Abajo. Él soñaba con ser piloto y amaba andar en su moto”, dijo entre llantos.
Daniel Pérez era un joven apasionado por las motos e incluso, participaba en los eventos que se realizan en las afueras de la UNAH en las noches. El grupo “Kings Stunt” lamentó la pérdida de uno de sus compañeros.
El menor era bastante apreciado por el grupo de motociclista, con quien solía salir en sus ratos libres. “Te vamos a extrañar mi dani”, “Vuela alto brother”, “Nuestra familia stunt está de luto. Se nos fue un gran amigo y piloto, pero él está desde allá arriba viéndonos y él sabe que yo estoy orgulloso”, eran algunos de los mensajes que dejaban sus colegas en la publicación.
La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) aseguró este viernes 14 de junio que el incidente en el que murió un menor de edad, presuntamente a manos de un agente policial, será investigado.