Familiar de su pareja habría intentado borrar las evidencias y huellas del crimen de Emily Varela
Nuevos detalles revelan a posibles cómplices del presunto responsable de la muerte de la joven olanchana, Emily Varela, quien habría sido asesinada por su pareja. Esto se sabe
- 27 de marzo de 2025 a las 14:58

Emily Fabiola Varela Ordóñez, de 23 años, fue asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja la noche del domingo -23 de marzo- en el municipio de Concordia, Olancho.

Vecinos de la comunidad auxiliaron a Emely Varela y, con la intención de salvarle la vida, la trasladaron a un centro asistencial en Campamento, Olancho, pero lamentablemente, al llegar, no presentaba signos vitales.

Informes preliminares establecen que Emily era hija de los pastores Oduber Valera y la pastora María Ordóñez, líderes de una iglesia evangélica en la comunidad, quienes piden justicia por su muerte.

Ahora, autoridades policiales siguen la pista del principal sospechoso: su pareja, pues se conoce que familiares de él habrían intentado ocultar evidencias claves del crimen.

Jairo Ramos, subcomisionado de la Policía Nacional, confirmó que el vehículo en el que se transportaba el presunto homicida fue encontrado en poder de un pariente el día miércoles.

Reveló que presuntamente esta persona intentó borrar pruebas que podrían ser determinantes en el caso.

“Hemos detenido a una persona que tenía en su poder el automóvil vinculado al hecho. Se presume que intentaban eliminar evidencia crucial, incluyendo posibles huellas del sospechoso”, explicó Ramos.

Pese a los esfuerzos policiales realizados desde el día lunes que comenzó la investigación, informaron que el presunto responsable logró evadir la captura el miércoles y continúa prófugo.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que están tras su pista y que su captura es cuestión de tiempo, pues Ramos aseguró que los operativos se están realizando en diferentes puntos estratégicos para dar con el paradero del sospechoso.

El crimen de Emily Varela ha conmocionado a la comunidad de Campamento, quienes se han unido pidiendo justicia por su muerte.

“No queremos que este caso se quede en el olvido como tantos otros. Exigimos que el responsable sea capturado y castigado con todo el peso de la ley”, manifestó un pariente de la víctima.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, más de 60 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2025, siendo Emily una de las víctimas que se suma a esta lista.