Este sábado el juez Marco Vallecillo, acusado de extorsión, conocerá la resolución del juez sobre si seguirá en prisión o si se defenderá en libertad.
El juez Vallecillo se encuentra recluido desde hace una semana en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, más conocido como Comando Cobras.
El juez Vallecillo es acusado de extorsionar a un exfuncionario del gobierno.
Tanto la Fiscalía como la defensa de Vallecillo aseguran que en esta audiencia no se salpicaron nombres de altas autoridades del Poder Judicial o el Ministerio Público.
Este sábado seguirá la audiencia en contra del funcionario del Poder Judicial.
Este día se conocerá si Vallecillo obtiene un sobreseimiento definitivo o provisional, o un auto formal procesamiento.
Desde las 9:00 de la mañana salió el comando que trasladaba al juez hasta el Tribunal de Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.
Vallecillo fue trasladado en una Black Mamba.
Fue vestido con un traje color azul marino y una camisa blanca.
La Fiscalía de Honduras presentó al menos 15 medios de prueba para demostrar que el juez Vallecillo cometió el delito de extorsión.
Las pruebas incluyen mensajes, seguimientos realizados por agentes de la ATIC y el testimonio de dos testigos protegidos, según detalló el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.
No obstante, Frank Galo, representante legal del juez, afirmó que “nosotros como defensa hemos objetado las pruebas; sin embargo, el juez ya aceptó todos los medios de prueba”.