Héctor Benjamín López Vásquez era agente de policía y murió en las últimas horas en un fuerte accidente vial cuando transitaba por la carretera CA-5, a la altura de Comayagua. Aquí los detalles.
Héctor estaba asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y era parte de la promoción 104 de la Policía Nacional.
El hondureño era residente del municipio de Santiago de Puringla, en el departamento de La Paz.
Además, era padre de dos pequeños niños de edades aparentes entre 5 y 10 años.
“Mis motores, mis hijos, los amo y le pido a mi papá Dios que me de muchísimos años para verlos crecer y que sean hombres de bien. Hijos, pase lo que pase ahí estaré para ustedes siempre, los amo cn toda mi alma”, dice en una publicación que el policía hizo hace un año.
Lamentablemente, su deseo no se hará realidad, pues falleció durante el accidente que se registró específicamente a la altura de la aldea Palmerola, departamento de Comayagua.
Tras su deceso, la Policía Nacional emitió un comunicado de duelo, en donde lamentó su muerte y rogó por el consuelo a sus familiares.
“Que Dios de el bálsamo asu madre, una señora muy humilde, a su papá, un señor humilde, sobre todo luchador, honesto... Que Dios lo reciba en el cielo, vuela Héctor, muy alto”, escribió una usuaria de Facebook.
Otra persona comentó que su compañero policía siempre tenía un consejo acertado qué darle y que destacó en vida por su actitud positiva.
De momento se desconoce qué tipo de vehículo conducía y hacia dónde se dirigía al momento del accidente.
Tampoco ha sido posible determinar qué pudo haber causado la tragedia en donde perdió la vida el joven oficial.
En las redes sociales siempre demostraba el amor por su uniforme, el amor hacia sus hijos y hacia su madre, quien había cumplido años el pasado enero.