Hija de pastores era Emily Varela, joven que habría sido asesinada por su pareja en Olancho
Amante del maquillaje y una joven alegre era Emily Varela, quien fue asesinada a puñaladas la noche del domingo en Concordia, Olancho. Aquí los detalles
- 24 de marzo de 2025 a las 09:08

El domingo -23 de marzo- la hondureña, residente del departamento de Olancho, fue atacada con arma blanca tipo puñal por un hombre que sería su pareja.

Según las versiones de medios locales, Varela fue atacada por su pareja, aunque hasta el momento no se ha confirmado este dato ni la identidad del presunto asesino.

El cuerpo de la fémina quedó gravemente herido, por lo que vecinos de la comunidad la llevaron de manera inmediata a un centro asistencial privado en el municipio de Campamento.

Sin embargo, aunque su traslado fue rápido e intentaron salvarle la vida, Varela murió en el trayecto al hospital, debido a la gravedad de las heridas.

Aunque las autoridades no han confirmado algún vínculo sentimental entre el agresor y la víctima, se espera que en las próximas horas se amplíe la información.

Se conoce que la joven era hija del pastor Oduber y su esposa María, ambos líderes de una iglesia evangélica.

"Fuerzas, pastor Oduber y pastora María. Nuestras oraciones están con ustedes. En verdad, sentimos mucho la pérdida de su hija", "Mis sinceras condolencias a sus padres y a sus hermanos. Que en paz descanse, Emily", mencionaron usuarios en redes.

En redes sociales, familiares y amigos lamentan este doloroso crimen y piden que se haga justicia.

"¡Ay, Dios mío! Mi corazón no puede con esta noticia... ¡Mi niña! ¡Mi gordita, te me fuiste!", "Ese que mató a esta muchacha no es hombre, es una bestia que pronto pagará, porque lo que hizo no tiene nombre", "Mi Emily! ¿Por qué te me fuiste, mi gorda?", "Qué pesar, Dios mío... descansa en paz, sobrina Emily", son algunos de los comentarios.

Varela era una joven amante del maquillaje, quien disfrutaba crear videos y compartir tutoriales en TikTok.

Al menos 59 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va del año 2025, según datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con estas cifras, el país lidera las tasas de femicidio en América Latina, con una grave preocupación sobre la seguridad de las mujeres, en particular por el aumento de casos en los primeros meses de este año.