Danilo Castillo Dubón, de 40 años, había viajado de Cedrales hasta el desvío de Lepaera para encontrarse con una mujer que venía de Siguatepeque y a la que había conocido por Facebook. Aquí el extraño caso del hombre al que sicarios le habría tendido una trampa a través de la red social.
El hombre fue ultimado a balazos por desconocidos la tarde de este martes -7 de mayo- a la altura del desvío que conduce hacia el municipio de Lepaera, Lempira.
La víctima fue identificada como Danilo Castillo, de 40 años de edad, quien era originario del municipio de La Unión, del mismo departamento.
Según el relato de las personas que se encontraban en el lugar, y fue recabada por autoridades, dos personas se acercaron hasta donde estaba el hombre esperando a una persona cerca de su vehículo.
Los criminales sacaron sus armas y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasionas hasta quitarle la vida.
El cuerpo del malogrado hombre quedó cerca de la puerta del vehículo en el que había llegado hasta ese lugar.
El hombre viajaba en un automotor doble cabina, al que había contratado para que le hiciera el viaje hasta ese punto de la carretera.
Según relatos de la propietaria del vehículo, la víctima les alquiló el carro y les contó que necesitaba estar en ese lugar, ya que encontraría con una mujer con la que había quedado de encontrarse, pues ella llegaría de Siguatepeque.
La víctima también les había relatado horas antes del violento ataque que se trataba de una mujer a la que había conocido a través de redes sociales, específicamente en Facebook.
Al parecer, la víctima y la misteriosa mujer, cuyo nombre no fue mencionado a los dueños del carro, venían chateando desde tiempo atrás y tenían planes en común de vivir juntos, pues venía a llevarla a ese punto de encuentro.
Sin embargo, en lugar de la misteriosa cita de Danilo Castillo Dubón fueron dos hombres los que llegaron y lo obligaron a bajar del vehículo para dispararle. Su cuerpo quedó con al menos 12 perforaciones de bala.
Tras el crimen, las autoridades lograron la captura de dos hombres sospechosos de haber tendido una trampa a Castillo Dubón. Sobre la supuesta mujer solo se supo que jamás se presentó al lugar en el que habían quedado de verse, por lo que también es sospechosa de emboscar al joven.