Un enfrentamiento en horas de la noche del viernes entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes dejó como resultado la muerte de cuatro hondureños en Nacaome, Valle. Aquí los nombres de los fallecidos.
En horas de la noche del viernes, durante su recorrido, los agentes escucharon disparos y se percataron de que dos individuos en motocicleta estaban enfrentándose con armas de fuego a otros dos también en motocicleta.
Los fallecidos fueron identificados como Selvin Ávila Lagos, Onán Bonilla (16), Luis Enrique Baca y Armando Matamoros Núñez.
Los jóvenes heridos por el enfrentamiento intentaron huir del lugar, sin embargo, la patrulla de la Policía Nacional, al percatarse del escape, inició una persecución con los otros dos individuos.
Los sospechosos intentaron escapar a alta velocidad por la carretera CA-1 y empezaron a disparar contra los agentes, los cuales respondieron al ataque.
Según el relato de los hechos, durante la persecución, los sospechosos perdieron el control de su motocicleta y colisionaron, cayendo al pavimento a la altura del Barrio San José, Nacaome.
En el lugar, Selvin Geovany Ávila Lagos y Armando Matamoros Núñez perdieron la vida de manera inmediata tras recibir impactos de bala en su cuerpo.
Por otro lado, el menor de edad, Onán Bonilla, y Luis Enrique Baca fallecieron en la ambulancia cuando estaban siendo trasladados hasta el Hospital de San Lorenzo, Valle.
Los cuerpos de todos estos jóvenes fueron trasladados hasta la morgue capitalina, a la espera de ser reclamados por sus familiares.
Según información de medios de la localidad, ningún agente del orden asignado a la patrulla de Vialidad y Transporte resultó herido durante el operativo.
Este caso ha generado consternación y miedo en la zona sur, a causa de la inseguridad.