Una madre y su hija fallecieron la noche de ayer en la aldea de El Achiote en Sabá, Colón, zona caribeña de Honduras, tras que el vehículo en el que se transportaban impactara contra una rastra.
Las víctimas fueron identificadas por los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras como Angélica Yasmari Andrade y su hija Smari Elizabeth Colindres Andrade
Preliminarmente se informó que en el accidente de tránsito también murió Osli Omar Colindres Argueta, esposo de Angélica y padre de Smari. Argueta era quien conducía la camioneta marca Ford, color blanco con placas HAF-6040 al momento de la tragedia.
De acuerdo con las informaciones, Angélica era la Tesorera de la Alcaldía Municipal de Trujillo, Colón, además se dedicaba a la venta de mercadería a través de sus redes sociales.
Las tres víctimas eran originarios y residentes de Trujillo en el departamento de Colón, donde eran muy queridos por sus vecinos, según varios mensajes en las redes sociales.
Los cuerpos de la niña y su madre fueron levantados a eso de las 8:25 de la noche del 14 de septiembre, el papá fue llevado gravemente herido a un centro asistencia, donde minutos después se confirmó su muerte.
Los cadáveres fueron llevado a la morgue regional de Tocoa, Colón, donde serán retirados, después del mediodía de este 15 de septiembre por sus parientes.
Los restos mortales serán velados en la colonia 19 de abril de esta ciudad de Trujillo y serán sepultados el sábado en el cementerio general de la ciudad en mención.
Hasta el momento se desconocen cómo ocurrieron los hechos, aunque algunas personas aseguran que la rastra estaba estacionada en la zona oscura.
Otra información detalla que el conductor se dirigía a exceso de velocidad e impactó contra el pesado automotor, lo que provocó la muerte instantánea de la niña y su madre.
Sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen cómo se registraron los hechos y deducir responsabilidad penal contra el responsable.
En las imágenes que circularon ayer en redes sociales, se ve cómo la madre trató de proteger a su hija antes del impacto. Ambas murieron abrazadas dentro del automotor.
La familia Andrade-Colindres deja un hijo, de unos 15 años de edad.