Las impactantes imágenes del accidente en el que abuelo y nieta perdieron la vida
Dos muertos y carros destruidos fue el fatídico saldo que dejó un accidente de tránsito en la carretera CA-13 en Tela, Atlántida
- 14 de diciembre de 2024 a las 18:15

La comunidad del municipio de Tela se vio sacudida cuando un accidente de tránsito cobró la vida de dos personas, un abuelo y su nieta, originarios de San Juan Pueblo. Las víctimas fueron identificadas como Luis Cruz y Vanesa Cruz.

Este fin de semana se registró una tragedia cuando un accidente de tránsito dejó dos víctimas fatales: un abuelo y su nieta.

El fatídico percance se registró en la carretera CA-13, en Tela, Atlántida, zona norte de Honduras, en horas de la mañana de este sábado -14 de diciembre-.

Las víctimas fueron identificadas como Vanesa Cruz y Luis Cruz, quienes viajaban en un automóvil que sufrió un fatal impacto tras intentar esquivar un bache en la carretera.

En el percance también participó otro vehículo tipo pick-up que quedó a unos pocos metros del vehículo en el que se trasladaban abuelo y su nieta.

Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió en la carretera a la altura de la comunidad de Buena Vista, en Tela, una vía conocida por su deterioro y presencia de baches.

En un intento por evitar uno de estos peligrosos obstáculos, el conductor del vehículo perdió el control y colisionó contra otro automotor.

El impacto fue tan violento que Vanesa Cruz fue expulsada del vehículo y murió de manera inmediata al caer sobre la carretera. Su abuelo, Luis Cruz, quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil, y falleció minutos después, pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos y otras personas para auxiliarlo.

El lugar del accidente, que dejó el vehículo de las víctimas completamente destruido, fue acordonado por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del accidente y determinar posibles responsabilidades pertinentes.

Este sería el bache que intentó esquivar Luis Cruz, de acuerdo a informaciones preliminares.

Se conoció que tanto Luis Cruz como su nieta, Vanessa Cruz, se dirigían rumbo al aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés, para que el adulto mayor tomara un vuelo con destino a Estados Unidos para visitar a sus familiares.