Dos miembros de la barra del Marathón murieron el domingo al ser atacados a disparos cuando iban en el bus que trasladaba al grupo hacia San Pedro Sula luego de disfrutar el duelo de las m, Motagua-Marathón. El ataque ocurrió cuando iban a la altura del Aeropuerto de Palmerola en Comayagua.
El ataque al bus, en el que regresaban a San Pedro Sula, ocurrió cuando iban por Palmerola y una camioneta los alcanzó para comenzar a dispararles. En el fuego resultaron heridas varias personas.
El automotor que trasladaba a la barra del Monstruo circulaba a la altura de Palmerola, Comayagua, cuando fueron interceptados por malvivientes que les dispararon sin piedad.
Uno de los aficionados resulto muerto dentro de la unidad de transportes, mientras que le otro murió en el hospital a donde fueron trasladados todos los heridos.
Así quedó la unidad luego del violento ataque en el que perdieron la vida dos personas y hay varios heridos más.
Tras el incidente todos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua, en donde se confirmó una muerte, mientras que algunos de los heridos por su gravedad fueron derivados a Tegucigalpa.
Las víctimas mortales era originarias de Choloma, Cortés, pero residían en San Pedro Sula desde donde habían viajado a ver el clásico de las “M”.
Adicionalmente trasciende que hay una tercera persona fallecida de nombre Yosselin Paola Flores Rodríguez, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades competentes.
Uno de los fallecidos fue identificado como José Cándido Amaya Morales (43).
La segunda víctima es Denis Alexander López Ayala (31).
El incidente violento empaña al fútbol hondureño. Hasta el momento la institución deportiva no se ha pronunciado por la muerte de dos de sus aficionados.