Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron este viernes la incineración de 20 kilos de cocaína que fue decomisada en carretera a Colón.
La incineración fue realizada en las instalaciones del Complejo Policial Militar de Tegucigalpa.
La droga valorada en más de 7 millones de lempiras, fue decomisada el pasado 9 de marzo del presente año mediante operativos.
Los paquetes de droga fueron decomisados en la carretera que conduce a la aldea Sesenta, sector de Bonito Oriental, departamento de Colón.
Durante el decomiso también fueron requeridos seis ciudadanos, entre ellos una fémina, quienes transportaban la droga en compartimentos falsos tipo caleta en dos vehículos asegurados.
Los detenidos fueron trasladados a la capital de la República quienes fueron procesados legalmente por delitos de tráfico ilícito de drogas agravado.
Mientras que la droga fue incinerada este día en los predios militares.
En el lugar se realizaron pruebas químicas para hacer constatar que lo incinerado en efecto se trataba de cocaína.
En la operación de incineración de droga participaron las Fuerzas Armadas de Honduras, Ministerio Público, Medicina Forense, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
En el operativo participó también la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Alcaldía Municipal, el cuerpo de Bomberos, Agencia de Regulación Sanitaria, entre otras instituciones del estado que dan muestra de transparencia.
La incineración fue de 20 kilos de cocaína por un valor de 7 millones de lempiras.