La menor de 14 años recibió un disparo en su abdomen cuando su vecina era objeto de un atentado que terminó arrebatándoles la vida a ambas. La madre de la menor se encuentra en cuidados intensivos en la capital de Honduras.
El crimen segó la vida de la menor Dinia Estrada Martínez (14), quien se encontraba dentro del negocio y fue alcanzada por una de las balas.
La otra víctima mortal fue identificada como Michelle Gutiérrez (26), quien era vecina de la menor y se encontraba comprando en el negocio.
Presuntamente la joven de 26 años era el objetivo de los criminales, aunque tampoco se descarta que haya sido un ataque al pequeño negocio por parte de extorsionadores.
La menor de 14 años cursaba el noveno grado en el centro educativo David Corea Sánchez, donde se destacaba como una alumna aplicada.
La adolescente recientemente había celebrado sus 14 años, sin imaginar que no lograría celebrar sus 15 primaveras debido a la violencia en Honduras.
A través de redes sociales pobladores de Guaimaca lamentan la tragedia y repudian la ola de violencia que segó la vida de ambas jóvenes.
El crimen en Guaimaca ocurrió menos de 24 horas después de que un tía y su sobrina fueron asesinadas en Catacamas cuando regresaban de la iglesia.
La menor murió camino al hospital, mientras que la otra joven perdió la vida en la escena.
El crimen sucedió la noche del domingo en la colonia Nueva Esperanza, de Guaimaca, Francisco Morazán.
En el ataque resultó herida una tercera mujer, identificada como Rosibel Martínez, quien es la madre de la menor fallecida, y quedó con heridas de gravedad.
Momento en que madre e hija eran trasladadas hacia Tegucigalpa con el fin de salvarles la vida.
Ambas eran trasladadas hacia el Hospital Escuela en Tegucigalpa, sin embargo la adolescente no logró sobrevivir.
El horrendo doble crimen irrumpió la tranquilidad del lugar, pues los vecinos no esperaban un crimen en su comunidad.
Hasta el momento se desconocen las causas del crimen y quiénes estarían detrás del hecho sangriento.